Trágico suceso este martes en Castellón. Una niña de 2 años ha muerto después de que su padre lo olvidara dentro del coche durante cinco horas mientras él estaba en el trabajo. Según las primeras informaciones, el hombre tenía que llevar a la pequeña a la guardería por la mañana antes de entrar a trabajar en su empresa, situada en la zona norte de la ciudad, pero se olvidó y dejó a su hija en la silla de la parte posterior del vehículo, aparcado en la calle. No fue hasta después de la jornada laboral, en torno a las cuatro de la tarde, que se dio cuenta de su error.

Descubre que se había dejado a su hija encerrada en el coche cinco horas después

Cuando estaba a punto de coger el coche para volver a casa, el hombre se encontró con una angustiante escena: su hija pequeña, inconsciente en los asientos posteriores. Rápidamente, acudió al Hospital Provincial de Castellón y se dirigió al servicio de Urgencias explicando lo que había pasado. Desgraciadamente, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la niña, que había llegado al centro ya en parada cardiorrespiratoria, que no consiguieron revertir, según ha adelantado El Periódico Mediterráneo.

Aunque la causa de la muerte todavía no está confirmada de manera oficial, ya que se tendrá que esperar a los resultados de la autopsia, con mucha probabilidad la menor murió de un golpe de calor a causa de la elevada temperatura en el interior del coche que estaba aparcado al sol y sin ventilación. Por su parte, la Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación para aclarar todos los detalles de este terrible suceso que ha azotado a una familia de Castellón. De momento, no han trascendido más detalles de los hechos.