Un tiroteo en medio de un partido de fútbol entre niños de 8 y 9 años en el complejo deportivo Inacua de Granada provocó momentos de tensión y miedo este sábado por la noche. Eran alrededor de las ocho y media de la tarde cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que se habían oído unas detonaciones y una pareja que había en la grada presentaba heridas leves. Rápidamente, se activaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como efectivos de los servicios sanitarios. No obstante, estos últimos no llegaron a actuar, ya que las dos personas heridas habían ido hacia un centro médico próximo por sus propios medios.

Los cuerpos policiales desalojaron las instalaciones deportivas de manera preventiva para garantizar la seguridad de todos los presentes y se hizo una primera inspección ocular de la escena donde se habría producido los tiros. Los agentes encontraron dos proyectiles del calibre 22 milímetros que han sido llevados al laboratorio para ser analizados. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos e identificar al autor del tiroteo, que en estos momentos se encuentra desaparecido y no ha podido ser detenido. También tratan de averiguar los motivos del ataque y si tenía alguna vinculación con las dos personas heridas.

Más vigilancia en torno al campo de fútbol

A raíz del tiroteo de este sábado por la noche, sobre todo teniendo en cuenta que acostumbra a estar lleno de niños durante el fin de semana, como era en el momento de los hechos, tal como apunta Granada Hoy, los cuerpos policiales han aumentado su presencia en los alrededores del complejo deportivo de Inacua y el campo de fútbol Antonio Prieto, ubicados en la avenida Federico García Lorca. Se han suspendido las actividades deportivas en el exterior del recinto deportivo "por prevención y seguridad", aunque el resto de las instalaciones siguen funcionando con normalidad. Esta medida se mantendrá hasta que la Policía Nacional identifique al tirador, que podría haber disparado desde los bloques de edificios de hasta siete alturas que se encuentran en las inmediaciones del campo, ubicado también cerca de la comisaría.