Frank Jamés es el principal sospechoso del tiroteo múltiple en el metro de Nueva York. Está en busca y captura y los policías lo están buscando para detenerlo como presunto autor de los hechos. Hay como mínimo 29 personas heridas y, afortunadamente, no hay ninguna víctima mortal.

Los hechos han pasado este martes a las 8.30 a la estación de metro del barrio de Brooklyn de Nova York. Los Bomberos recibieron una alerta de que había humo a la estación y que los pasajeros estaban pidiendo auxilio. Según las primeras investigaciones policiales, el presunto autor de los hechos tiró dos bombas de humo en el interior del vagón y, acto seguido, empezó a disparar indiscriminadamente a todo el mundo.

Hay 29 personas heridas, cinco de ellas en estado crítico por las balas

El hombre ha disparado hasta 33 tiros y ha dejado a 29 personas heridas. El arma es una Glock de 9 milímetros que, afortunadamente, estaba atascada, hecho que ha evitado una tragedia mayor. Del total de 29 heridos, hay cinco críticos y los otros por inhalación de humo.

Orden de busca y captura para detener a Frank James, el presunto autor del tiroteo mortal

Los policías encontraron una llave de una furgoneta en el lugar de los hechos. Esta pista los condujo hacia el hombre que alquiló esta furgoneta. Se trata de Frank James, de 62 años. Según las investigaciones, él es el principal sospechoso del tiroteo y han emitido una orden de busca y captura para identificarlo cuanto antes mejor.

Frank James / Archivo

Frank James, de 62 años, es el presunto autor del tiroteo múltiple del metro de Nueva York y las autoridades lo están buscando / Archivo

Colaboración ciudadana para localizar al presunto autor de los hechos

Frank James medida es un hombre de origen afroamericano, mide 1,70 metros y pesa, aproximadamente, 80 kilos. En el momento de los hechos, llevaba una máscara antigás y un chaleco de color naranja. Así y todo, los agentes remarcan que este hombre es sospechoso, pero que no está 100% corroborado que fuera él y que todas las hipótesis están sobre la mesa. De momento, no ha trascendido el historial delictivo del sospechoso y han pedido colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes mejor.

"No dejaremos que los ciudadanos de Nueva York se sientan atemorizados por una sola persona. Encontraremos al culpable"

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, ha pedido calma y ha explicado que, de momento, nada apunta a que se trate de un atentado terrorista y se desconocen los motivos del tiroteo. "No dejaremos que los ciudadanos de Nueva York se sientan atemorizados por una sola persona. Encontraremos al culpable", concluye Adams en un vídeo que ha publicado en Twitter y que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.