Catalunya se ha convertido en el centro neurálgico de las mafias de la marihuana y las plantaciones proliferan por todo el país a ritmo acelerado. En la ciudad de Tarragona, se ha descubierto una este miércoles hasta ahora desconocida después de que se produjera un intento de narcoasalto que ha acabado sin heridos. Los hechos se han producido pocos minutos antes de las seis de la mañana en el polígono Francolí y han sido algunos de los trabajadores de las empresas de la zona los que han alertado a los servicios de emergencias alertando de que se habían oído varios disparos. Rápidamente, se han desplazado hacia allí varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, pero al llegar no han encontrado a nadie.
Disparos con un arma de fogueo
Los agentes han empezado a dar vueltas por el polígono y han localizado a dos hombres de 23 y 32 años en actitud sospechosa. Se ha podido constatar que los dos individuos eran los encargados de vigilar una plantación de marihuana que había en una nave del polígono, motivo por el cual se les ha detenido como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Con respecto a los supuestos asaltantes, sin embargo, ya no se han podido localizar. Los efectivos policiales han inspeccionado la zona y han podido encontrar varios indicios que confirmaban el tiroteo. No obstante, fuentes policiales han confirmado a ElCaso.com, que las vainas que se han encontrado no son de un arma de fuego real, sino que eran de una pistola de fogueo.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de descubrir quién ha sido el autor de los tiros. Según apunta el Diari de Tarragona, los asaltantes habrían intimidado con el arma a algunos de los trabajadores que en aquellos momentos, en torno a las seis de la mañana, había en el polígono industrial. Por su parte, los dos detenidos han sido trasladados a comisaría y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas, mientras que la plantación de marihuana, que tenía unas 2.500 plantas, ha sido desmantelada.