Una reyerta entre bandas deja cuatro heridos en el distrito madrileño de Carabanchel. Un tiroteo se inició este miércoles poco antes de medianoche, hacia las once, en un parque cercano a la Vía Carpetana, situada entre los barrios de Latina y Carabanchel. Fue en ese momento cuando se oyeron las detonaciones de un enfrentamiento que todo apunta a que se trata de un nuevo incidente entre bandas latinas en la capital. Las agresiones, supuestamente, mutuas, han dejado un total de cuatro jóvenes, de unos 20 años, heridos de diferente consideración, tres de ellos por arma de fuego y uno por arma blanca. La Policía Nacional ha detenido a dos chicos, de 18 y 22 años y de origen hondureño, acusados de ser los autores del tiroteo.

Todo comenzó cuando cuatro encapuchados llegaron al parque en un VTC, según ha apuntado El Mundo, y al bajarse dispararon contra varios jóvenes que estaban sentados en unas mesas. Dos de los chicos recibieron heridas de balas y un tercer disparo lo recibió otro chico que estaba intentando escapar cerca de la parada de metro de Carpetana. Por otro lado, el cuarto agredido, sufrió lesiones con un machete, tras ser atacado por la espalda en hasta tres ocasiones. 

Cuatro heridos graves, tres por arma de fuego en Carabanchel, y dos detenidos

Tras tener conocimiento de los hechos, los facultativos del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el entorno de Vía Carpetana y estabilizaron a los cuatro heridos. Una vez atendidos, los sanitarios trasladaron a los cuatro jóvenes a distintos hospitales en estado grave. Emergencias Madrid ha destacado, confirmando el hecho de que uno fue atacado, posiblemente, cuando intentaba escapar, en tres localizaciones diferentes pero próximas entre sí.

La Policía Nacional fue la que avisó a los servicios sanitarios de que había heridos y para que acudieran a los alrededores de la Vía Carpetana. La Policía Científica se ha trasladado al lugar de los hechos, que congregó un gran dispositivo tanto policial como sanitario este miércoles por la noche. Posteriormente, este jueves por la mañana, la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como supuestos autores del tiroteo, de 18 y 22 años, de origen hondureño, respectivamente, que están acusados ​​de un delito de tentativa de homicidio y no se descarta que puedan tener relación con bandas latinas juveniles.