Al menos un muerto y cinco personas heridas en un tiroteo que ha tenido lugar este martes por la noche en un almacén de cosméticos de Ohio, en los Estados Unidos. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona y la policía tendría un sospechoso en busca y captura, según ha confirmado el jefe de la policía de New Albany, Greg Jones, en rueda de prensa. Los hechos han tenido lugar en torno a las once de la noche en las instalaciones de KDC/One Colombus, en la carretera Smith Mill Road.
Las autoridades han calificado el incidente de un "ataque selectivo" y han tranquilizado a la población, asegurando que el tirador no representa una amenaza para el público general. "Tenemos una persona de interés y estamos tratando de localizarla y ponerla bajo custodia", han añadido durante la rueda de prensa. El arma de fuego que habría utilizado se ha encontrado abandonado en el lugar. Según algunos medios locales, el sospechoso habría huido del almacén en un Nissan de color gris.
Los trabajadores del almacén, evacuados de urgencia
En torno a 150 personas que trabajan en el almacén han sido evacuadas de urgencia una vez han llegado los servicios de emergencia al sitio de los hechos. De momento, las causas de este ataque armado se desconocen y están bajo investigación, pero, según todos los indicios, estaba dirigido en concreto contra los empleados de este almacén; que el sospechoso haya abandonado el arma de fuego antes de huir del lugar así lo hace pensar en los agentes.
🚨#BREAKING: A Level One mass casualty event has been declared due to an active shooter situation after multiple victims were shot in the KDC/One manufacturing plant⁰⁰📌#NewAlbany | #Ohio⁰⁰At this time Numerous law enforcement officers and emergency crews are currently on the… pic.twitter.com/qV0ZBtnLMy
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) February 5, 2025