Tres meses después del horrible crimen de Naira Ashraf, la joven estudiante de la Universidad de Mansoura que fue degollada en público por su exnovio, Egipto vuelve a conmocionarse ante un crimen machista que sigue el mismo patrón que el de Naira. Un hombre de 29 años ha tiroteado a su pareja, una joven estudiante de 19 años, después de que tanto ella como su familia rechazara su propuesta de matrimonio. La víctima ha muerto a consecuencia de los múltiples tiros que su atacante ha disparado contra ella. Los terribles hechos han sucedido la noche del pasado sábado, 3 de septiembre, en el pequeño pueblo de Touj, en la provincia de Menufiya, próxima a la capital del país.
El atacante propuso matrimonio a la joven, pero tanto ella como su familia lo rechazaron por su mal comportamiento y consumo de drogas
El presunto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años, ha cometido el atroz crimen contra la que había sido su pareja, una joven estudiando de Educación Física de 19 años, Amani Abdelkarim en el Yazar, después de que tanto la joven como su familia rechazaran la propuesta de matrimonio del hombre. La familia de Amani, aparentemente, declinó la oferta matrimonial alegando el mal comportamiento de Ahmed, quien, además, consume drogas de manera habitual, según han confirmado los medios locales. El hombre tampoco tenía estudios académicos superiores, otro motivo que la familia consideró de peso para rechazar la propuesta.
El hombre tiroteó a su exnovia delante de su familia
La noche del pasado sábado, 3 de septiembre, Ahmed se dirigió a la vivienda familiar de su exnovia, donde ella estaba con toda su familia. Después de hacerla salir a fuera, el hombre abrió fuego contra la joven, disparándole múltiples tiros que impactaron en todo su cuerpo. La familia de la joven, que no pudo hacer nada para evitar el ataque, observó, horrorizada, como el hombre asesinaba a su hija.
El hombre ha sido detenido por las autoridades egipcias, a la espera de que se le dicte sentencia
Después del atroz crimen, las autoridades egipcias han conseguido detener al hombre, y se está esperando que se dicte sentencia contra él. El último crimen machista, el de Naira Ashraf, acabó con una sentencia de muerte contra el joven que la asesinó, después de que el país entero saliera en protesta por la ondeada de crímenes machistas que se vive en Egipto.
Encuentran muerto al presunto asesino en su celda
Las autoridades egipcias han encontrado muerto al presunto asesino de la joven. El hombre ha aparecido muerto en su celda con un tiro en la cabeza, en una escena que apunta claramente a un suicidio, según han confirmado a EFE fuentes policiales. Según estas, el hombre habría utilizado la misma arma con la que disparó mortalmente contra Amani.
Egipto registró en el 2021 más de 800 agresiones machistas y casi 300 asesinatos
Aunque este año 2022 las autoridades egipcias no han actualizado la información respecto de los crímenes machistas, sí que hicieron públicos los datos del año anterior, en el 2021. Aquel año, el país registró 813 agresiones machistas, y casi 300 asesinatos de mujeres, concretamente, 296, según el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres de Egipto.