La Guardia Urbana de Tarragona ha encontrado y multado esta mañana un hombre que se dedicaba a tirar la basura desde su balcón de una cuarta planta a la calle Pere Martell del municipio. El hombre, con tal de no bajar, sacaba la cabeza por el balcón y soltaba la bolsa llena de restos, intentando acertar en la papelera que tenía bajo su casa. Después de hacerse viral en las redes, los agentes lo han podido localizar y multar con 700 euros por tirar la basura por el balcón y por alterar el orden público.
Los hechos tuvieron lugar anoche en Tarragona, concretamente en el bloque de pisos del número once de la calle Pere Martell. Tal como se puede ver en el vídeo, un hombre, de edad y nacionalidad desconocidas, sale al balcón de un piso, en la cuarta planta, con una bolsa de basura en la mano, calcula un poco la distancia y la deja caer, sin ni siquiera quedarse a ver si acierta o no. Un vecino vio la situación, la grabó y posteriormente la publicó en las redes sociales. El vídeo no tardó nada en hacerse viral, y todos aquellos que lo veían, vecinos o no, se quejaban de la falta de civismo del hombre y de la posibilidad de hacer daño a alguien, y pedían la intervención de los cuerpos policiales para detener o, cuando menos, multar al culpable.
700 euros de multa
Los hechos llegaron a la atención de la Guardia Urbana de Tarragona, quiénes, después de una rápida tarea de identificación, han encontrado al culpable y se han desplazado esta mañana hasta su domicilio para hacerlo pagar, literalmente, por sus actos incívicos e ilegales. Una agente y un cabo del cuerpo han encontrado al responsable de los hechos esta mañana en su piso, y lo han multado con un total de 700 euros por dos sanciones: 400 euros por tirar la basura desde el balcón de casa, y 300 euros más por un delito de alteración del orden público. Desde el cuerpo han agradecido la colaboración ciudadana y afirman que es esencial e indispensable.