Las aplicaciones y páginas webs para conocer gente llevan existiendo muchos más años de los que creemos. Las redes sociales se iniciaron a principios de siglo de una forma primigenia y han ido evolucionando con el paso del tiempo.

Al principio se usaban como un espacio para interactuar con nuestros amigos y conocidos a través de mensajes, fotografías y algún comentario. Las tendencias han cambiado con los años y los avances tecnológicos han permitido que haya cada vez más funciones y mecánicas.

Las apps para ligar llevan pocos años siendo socialmente aceptadas. Antes muchas personas se avergonzaban si decían que se habían conocido a través de internet, pero eso está cambiando y cada vez es más normal que se formen parejas o vínculos afectivos a mediante este tipo de herramientas.

El chico que se ha hecho viral por usar Tinder

Tinder es una app que sirve para encontrar a personas que quieran una relación seria o esporádica a través de internet. Es sumamente popular en varios de los países más poblados de occidente y sus números de descargas crecen año a año notablemente.

Su sistema es relativamente sencillo, hay que seleccionar previamente los gustos del usuario, si le interesan los chicos o las chicas o ambos sexos, también se puede seleccionar el rango de edades deseado para buscar, estableciendo los 18 años, como mínimo. Por último, se puede delimitar el área de búsqueda en kilómetros, para encontrar a personas cerca del buscador.

Después de introducir estos parámetros en la configuración saldrán varias fotos de otras personas y el usuario de Tinder deberá seleccionar si está interesado deslizando hacia un lado o hacia el otro. Los perfiles tienen una breve descripción y algunos están enlazados con alguna cuenta en redes sociales.

Para comenzar a hablar con otra persona ambos deben de haberse aceptado cuando su perfil les ha salido, cuando esto se produce se le llama 'match'. Un usuario se ha hecho viral por la técnica que utiliza en Tinder, acepta absolutamente todos los perfiles que le salen sin mirar. 

@maribichavez25

Tell me you’re thirsty without telling me you’re thirsty ???

♬ The Nights - Avicii

 

 

 

El vídeo en el que esta persona acepta a todos los usuarios que salen en la pantalla de su teléfono ha sido bautizado como la 'técnica de la metralleta' por su rapidez. Lo compartió el usuario @maribichavez25 y ya tiene cerca de 4,6 millones de reproducciones.

Los beneficios de 'la metralleta'

Al haber aceptado a muchos perfiles es probable que sus posibilidades de hacer 'match' con otras personas se multipliquen considerablemente. Pese a ello, es posible que después varias personas con las que puedes iniciar una conversación no te agraden, por lo que es un arma de doble filo.

Muchos comentarios del vídeo se han tomado esta acción con humor, haciendo referencia a que este San Valentín este chico no va a estar soltero. También otros han comentado que si se hace 'match' con él no hay que sentirse especial.