En la época en la que la comida de diseño se ha convertido en una parte importante de la gastronomía mundial es muy agradable encontrar lugares en los que se pueda comer muy bien a un precio relativamente accesible. Algunos de los chefs más destacados del mundo se aprovechan del 'boom' mediático y ponen unos precios altísimos para sus menús.

De hecho, incluso algunos de los chefs más prestigiosos del mundo han optado por acercarse al público general a través de métodos de negocio más accesibles para el resto de personas. Un ejemplo de esto es la apuesta de Dabiz Muñoz por la comida callejera en el centro de Madrid. Las hamburguesas que vende allí tienen un precio de unos 12 euros, nada que ver con el coste del menú degustación del DiverXO, su restaurante, que es de 360 euros.

Las redes sociales y las plataformas gastronómicas se han convertido en un instrumento perfecto para buscar buenos restaurantes a un precio reducido. Páginas web como Tripadvisor permiten a los usuarios compartir sus sensaciones y críticas sobre los establecimientos. Además, es posible catalogar el local en un rango de precio, lo que puede ayudar a muchos a decidirse por un sitio u otro.

El restaurante de Estrella Michelín accesible

Muchas personas quieren acudir a restaurantes que hayan sido recomendados por la Guía Michelín, pero varios de estos establecimientos tienen un precio extremadamente caro por comensal. Es por eso que buscar esos locales en los que se coma bien y el precio sea accesible es todo un reto.

El restaurante que está en boca de todos es el Chirón, ubicado en el municipio madrileño de Valdemoro, concretamente en la calle Colegio, en el número 12. Es un establecimiento que apuesta por la cocina mediterránea, aunque también añade toques contemporáneos.

Chiron Instagram 2

El chef del Chirón / Instagram

El Chirón obtuvo su Estrella Michelín en 2013 y los años y esta distinción no han hecho que pierda su esencia. Siguen manteniendo los platos de siempre y los precios se han mantenido bastante en una época en la que muchos dueños de establecimientos similares han optado por aumentarlos en busca de un mayor beneficio.

Los propietarios son los hermanos Muñoz Bargueño, uno es el chef del establecimiento y el otro es el sumiller. La idea de ambos es la de ofrecer comida de calidad a un precio relativamente accesible. Hay un menú disponible de martes a viernes que incluye unos snacks, aceite, pan artesano, un aperitivo, entrante, pescado, carne, postre y dos copas de vino para acompañar. Todo esto por un precio de 29,99 euros por comensal.

Los comentarios sobre el restaurante en Tripadvisor

Varios de los comensales que han ido al Chirón han publicado su opinión en su página del portal Tripadvisor. Se trata de un local que tiene el distintivo de 'Travellers' Choice' y está muy bien valorado en general. Su nota media es de 4,5 estrellas sobre 5 después de que 430 personas hayan dejado un comentario sobre su experiencia gastronómica.

Según sus críticas el restaurante destaca por su comida, servicio y atmósfera. Aunque también valoran positivamente la relación calidad/precio. Se trata de un local especializado en arroces, carnes y pescado. De hecho, sus clientes comparten muchas fotos de platos como paellas, gambas, croquetas o piezas de ternera.

De las 430 opiniones que tiene el local en Tripadvisor 252 lo califican como 'excelente' que es la máxima distinción. 100 como 'muy bueno' y únicamente 24 personas lo valoran como 'pésimo'. La última persona que colgó un comentario fue el usuario '51maripazc' que salió contenta del Chirón: "Experiencia única en todos los aspectos, comida extraordinaria acorde con todo su personal, los nuevos platos mejoran a los anteriores aunque pareciera imposible. A destacar solomillo Wellington que está exquisito y el postre es una sorpresa de sabores", escribió.