Tensión e inseguridad entre los vecinos de Agramunt, en Lleida, a raíz de una serie de robos que azota el municipio desde hace semanas. A principios de enero, tres personas fueron detenidas después de haberse colado en dos pisos de la calle Raval de Puigverd, las dos segundas residencias, pero los delitos han continuado también este fin de semana, con, como mínimo, tres robos en puntos diferentes.
El sábado por la tarde, los Mossos d'Esquadra recibieron una denuncia sobre un robo que cometieron después de escalar la fachada de una casa de la localidad. Según parece, se llevaron joyas y otros objetos de valor, tal como ha adelantado el diario Segre. Por otra parte, un vecino ha compartido a través de las redes sociales el robo de dos motocicletas que guardaba en el cobertizo de casa de sus padres y que alguien se habría llevado estos últimos días. El afectado ha compartido la matrícula - 1467DVR- y las fotografías de las motos en su perfil de Instagram, y ha pedido que cualquier persona que tenga información al respecto se ponga en contacto con él. Varias personas se habrían llevado también herramientas de un edificio en obras, y algunos de los vecinos han notado signos de que alguien ha intentado forzar las puertas de sus garajes.
Desde el Ayuntamiento de Agramunt quieren tomar más medidas de seguridad
Con esta situación, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Agramunt haya convocado una junta de seguridad urgente para tratar el tema. La alcaldesa, Sílvia Fernàndez, ha explicado al Segre que todo el mundo está "muy preocupado", ya que "todos los robos tienen el mismo modus operandi y se producen entre la tarde y la noche forzando puertas y cerraduras". En esta junta se reunirán con la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para determinar qué medidas de seguridad se tienen que tomar para evitar futuros incidentes de este tipo.