La Policía Local de la Garriga, en el Vallès Oriental, ha detenido a un peligroso hombre que iba por la calle armado con un cúter de grandes dimensiones, mostrándose realmente agresivo y llegando a amenazar de muerte como mínimo a un viandante, que denunció los hechos al cuerpo policial. Los agentes localizaron al delincuente, un hombre con 31 antecedentes, lo registraron, encontraron el arma blanca y lo detuvieron, acusado de un delito de amenazas. A pesar de los intentos de este medio, ni la Policía Local del municipio ni el Ayuntamiento han dado más detalles sobre el detenido, como la edad o la nacionalidad

Los hechos tuvieron lugar el día 3 de noviembre, sobre las tres de la tarde, cuando la policía recibió varias llamadas de vecinos preocupados que les alertaban de que, cerca de la estación de tren de la ciudad, había un hombre con una actitud agresiva que llevaba un cúter en la mano y parecía peligroso. Después de que les dieran una descripción del sospechoso, los agentes se dirigieron rápidamente hacia el lugar de los hechos para evitar que se produjera una desgracia. Mientras patrullaban la zona, un viandante se les acercó, les dijo que se había encontrado con el hombre que buscaban y que este le había amenazado de muerte.

Amenaza de cortarle el cuello

Según avanza El 9 Nou, el testigo les contó que el sospechoso se le había acercado y le dijo que le “cortaría el cuello”, una amenaza que, afortunadamente, no cumplió. Un rato después, los policías encontraron a un hombre que encajaba con la descripción en el barrio de Ca n’Illa y lo detuvieron. Tras identificarlo, se le registró y se le encontró encima un cúter bien grande, prueba que permitió a los agentes arrestarlo, acusado de un delito de amenazas, y llevárselo a comisaría. Posteriormente, fue trasladado a las dependencias de los Mossos d'Esquadra antes de pasar a disposición judicial.