Una incidencia ha sido confundida con una pequeña "explosión" en el metro de Madrid, en pleno 11-M. Los hechos han tenido lugar alrededor de las tres del mediodía de este lunes en la línea L6 del suburbano de la capital española y la avería ha sido resuelta pocos minutos después. Aun así, se ha visto una ligera humareda y un sonido en los raíles, según ha explicado 20 minutos, lo que ha provocado confusión y temor entre los pasajeros. En cualquier caso, el vagón en el que se ha producido ha sido desalojado de inmediato y ha sido llevado a reparar.

 

Metro de Madrid, en su cuenta de X (antiguo Twitter), ha explicado que la avería de un tren en la estación de Moncloa ha sido resuelta y "sin que haya habido peligro en ningún momento". "El tren fue desalojado de inmediato y los intervalos han quedado normalizados", han aseverado. De hecho, la circulación lenta de la línea L6 del suburbano ha afectado durante unos minutos a los convoyes entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, en ambos sentidos, pero ha sido resuelta una vez el tren averiado ha sido retirado para su reparación.

Pánico entre los pasajeros del metro de Madrid

Pese a que ha sido una incidencia menor, se ha producido durante un momento en el que se cumplen 20 años del atentado terrorista en Madrid, el 11-M. Esto ha hecho que los ánimos estuvieran todavía más a flor de piel y que la gente, nada más oír una pequeña explosión, ha entrado en pánico. Prueba de ello son los numerosos vídeos que se han viralizado en las redes sociales, donde se observa a una multitud corriendo para salir de la estación de Moncloa. Una estampida que ha provocado momentos de confusión y angustia, mientras los vigilantes de seguridad también facilitaban la salida de los viajeros al no saber exactamente qué había sucedido.