Un susto de los grandes el que se han llevado los 500 huéspedes y trabajadores del Guitart La Molina Aparthotel & Spa, en Alp (la Cerdanya), cuando este jueves, 15 de enero, los Bomberos les han obligado a desalojar las instalaciones. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las siete y cuarto de la mañana en el que se informaba de un pequeño incendio que ha comenzado en la cocina de un apartamento situado en la segunda planta del hotel. El fuego, además, se ha iniciado de la manera más inesperada posible: por causas que se desconocen, una prenda de ropa que estaba encima de la vitrocerámica ha comenzado a arder. Hasta el lugar se han activado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que, cuando han llegado, la llama ya no estaba activa, pero han tenido que hacer tareas de extinción y ventilación.
El hotel estaba lleno, ya que es la temporada alta de esquí y está situado en el número 7 de la plaza de la Pista Llarga de La Molina, la estación de esquí de los Pirineos catalanes más antigua del Estado español. Aun así, el incidente ha quedado en un susto porque los huéspedes del apartamento han podido apagar el fuego con un extintor y no ha afectado a ninguna otra habitación del apartamento. De hecho, a pesar del gran número de personas desalojadas, poco antes de las diez de la mañana la actividad del hotel había vuelto a la normalidad y los Bomberos ya volvían a estar en el parque.
Un menor evacuado al hospital
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado hasta este hotel tres ambulancias. Los profesionales sanitarios han tenido que atender a siete personas. Seis de ellas han sido dadas de alta in situ. Un menor de edad, en cambio, ha sido trasladado en estado leve al Hospital de la Cerdanya.