La Guardia Civil ha conseguido acabar con unos ladrones que en los últimos meses habían perpetrado 21 robos en viviendas situadas en las localidades de Sagunt (Valencia) y de Navaixes (Castellón). Los diferentes asaltos se produjeron entre el 23 de febrero y el 16 de mayo. Los ladrones accedían a los domicilios y arrasaban con todo, llevándose desde televisores, equipos de música o un patinete eléctrico hasta vitrocerámicas, hornos, muebles y lavadoras. Las casas quedaban prácticamente vacías, con solo los armarios y las camas. En una de ellas, incluso, dejaron una nota dando las gracias a los propietarios por todos los objetos que se llevaban.
El ladrón era un trabajador de la empresa de alarmas
Los efectivos de la Guardia Civil abrieron una investigación con el fin de aclarar quién había detrás de los robos. Una de las cosas que más llamó la atención de los trabajadores fue que todos los domicilios asaltados tenían sistema de alarma, pero aunque habían estado llevándose objetos muy grandes y habían estado dentro de los pisos durante un tiempo considerable, los sensores no los habían detectado. Después de varias indagaciones, se pudo identificar a dos personas como principales sospechosas, una de las cuales era un trabajador de la empresa de seguridad. El hombre tenía conocimiento de donde estaban los diferentes detectores y la centralita e, incluso, había llegado a instalar él mismo el sistema de alarma en una de las casas donde después entró a robar.
Los dos sospechosos, dos hombres españoles de 34 y 35 años, vivían en dos bloques de pisos ocupados que estaban equipando con todos los muebles y electrodomésticos robados. Finalmente, la Guardia Civil procedió a detenerlos y a registrar los domicilios donde residían en los municipios de Quartell y Benavites, encontrando numerosos de los objetos robados, con un valor de 55.000 euros. Los dos hombres fueron detenidos como autores de 21 delitos de robo con fuerza, ingresando en prisión el trabajador de la empresa de seguridad. Todos los objetos que se han podido recuperar han sido devueltos a sus legítimos propietarios.