Impactando accidente este lunes por la noche en L'Ampolla (Tarragona). A las 22:42 horas, los servicios de emergencias recibieron un aviso que informaba sobre un coche que se había salido de la carretera IBB3, una vía secundaria que transcurre por una zona de bancales, había caído unos diez metros y se había estampado contra un árbol y un poste telefónico. En el turismo viajaban cuatro personas que no perdieron la vida de milagro, pero quedaron atrapadas y tuvieron que ser excarceladas por los Bombers de la Generalitat, que se desplazaron con cuatro dotaciones terrestres.

Varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) acudieron al incidente y atendieron a los cuatro ocupantes. Dos de ellos salieron ilesos del accidente, mientras que los otros dos sufrieron alguna herida, en principio, de carácter leve. De todos modos, se les trasladó al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para recibir una atención más esmerada y descartar posibles complicaciones o heridas más graves.

Derrumbaron un poste telefónico

La Policía Local de L'Ampolla también prestó servicio y están investigando las circunstancias del siniestro. Las primeras comprobaciones que hicieron parecen indicar que el coche iba a una velocidad superior a la permitida y salieron disparados en una curva que no pudieron coger correctamente. Después de caer por el terraplén chocaron primero contra un poste telefónico que quedó tumbado y que los Bomberos tuvieron que recolocar y apuntalar después de rescatar los accidentados. Después de eso se estamparon contra un árbol, cuyas ramas cayeron sobre el coche y dejó a los cuatro afectados atrapados.

Los Bombers de la Generalitat tuvieron que trabajar durante horas para poder liberar el coche y sacarlo de entre los bancales. El dispositivo se dio por concluido en torno a la medianoche.