Un hombre de 62 años ha muerto al precipitarse al mar de manera accidental desde los acantilados de Loiba, en el municipio coruñés de Ortigueira, uno de los puntos más al norte de la Península Ibérica. Los hechos han tenido lugar en torno a las dos del mediodía y ha sido un testigo de los hechos a quien ha alertado a los servicios de emergencias. Según han explicado los que lo han podido ver, el hombre estaba solo visitando y haciendo fotografías a los alrededores del banco de Loiba, uno de los principales puntos turísticos de la zona, cuando se ha querido hacer un selfie con su teléfono móvil y ha caído al mar desde una altura aproximada de entre 25 y 30 metros.
Rápidamente, se han activado efectivos de los Bomberos de As Pontes, de la Guardia Civil y de Protección Civil, personal sanitario del 061, embarcaciones de Salvamento y el helicóptero de rescate Pesca II de Gardacostas, que han montado un amplio dispositivo para intentar localizar a la víctima. Finalmente, ha sido el helicóptero quien ha localizado el cuerpo sin vida flotando en el agua y lo ha rescatado con la ayuda de un buzo sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida. La víctima era un vecino de León que estaba haciendo turismo por el norte de Galicia y tanto su documentación personal como su teléfono móvil se encontraban a pocos metros del lugar del incidente.
Investigan si ha caído para acercarse demasiado o por una indisposición
Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y, aunque por el mal tiempo no había mucha gente en el lugar este sábado, los equipos de emergencias han cerrado temporalmente el acceso a la zona mientras trabajan para recoger pruebas o indicios que ayuden a aclarar que ha pasado, si el hombre se ha precipitado de manera accidental porque se había acercado demasiado a la punta del acantilado para hacerse la fotografía o si ha sufrido algún tipo de indisposición. En este sentido, se está a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicará en las próximas horas para poder determinar las causas de la muerte.