Secuestran a un vecino de Lloret de Mar (Girona), piden 1,5 millones de euros para su rescate y acaban con penas de hasta 10 años de prisión.

Secuestran a un hombre de Lloret de Mar

Siete acusados de secuestrar a un vecino de Lloret de Mar y reclamar 1,5 millones de euros  de rescate se enfrentan apenas de hasta 10 años de prisión por los hechos, que pasaron en junio del 2017. El cautiverio duró diez días, durante los cuales el grupo trasladó a la víctima hasta Toledo, la agredieron "de manera constante" y la aturdieron con drogas.

Lloret de Mar (Selva) / Wikimedia Commons

Penas de hasta 10 años de prisión para secuestrar a un hombre en Lloret de Mar (Girona) / Wikimedia Commons

Penas de hasta 10 años de prisión

Después de que cinco de los acusados reconocieran los hechos, el tribunal hace suyas las peticiones de la fiscalía y los condena apenas de entre 5 años y 8 meses y 6 años y 8 meses de prisión. Las penas más elevadas, de hasta 10 años, las impone a los dos procesados que negaron los cargos en el juicio. La sentencia los condena basándose, sobre todo, en aquello que aportó el análisis de sus móviles. Según recoge la sentencia, los acusados empezaron a idear su plan entre los meses de mayo y junio del 2017. La voz cantante la llevaron dos hermanos, que fueron contactando con los otros cinco procesados y los convencieron para participar en el secuestro.

Durante aquellas semanas, además, los integrantes del grupo se fueron repartiendo diferentes roles. Por ejemplo, uno de ellos sería el que se encargara de negociar con la familia. U otro haría "tareas de vigilancia, apoyo y seguridad" una vez ya hubieran capturado a la víctima y la trasladaran de un lugar a otro.

Trasladan a la víctima a Toledo

El plan implicaba ocultar primero a la víctima en una casa aislada de Cervelló (Barcelona), propiedad de uno de los acusados. Y desde aquí, trasladar al hombre hasta otra vivienda, situada en Casarrubios del Monte, un pueblo de Toledo.

Siguiendo esta estrategia, hacia las ocho de la noche del 12 de junio, parte de la banda interceptó a la víctima cuando iba en coche en la zona de la urbanización Lloret Blau y lo secuestraron. Primero lo llevaron a la masía de Cervelló, donde lo tuvieron retenido hasta el 17 de junio. Entonces, lo trasladaron a Toledo. El cautiverio duró hasta el 22 de junio, cuando los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional lo liberaron en un operativo conjunto.