Llevarse un loro de la calle no fue tan buena idea como parecía. Esto es lo que muy probablemente está pensando un hombre de 56 años que ha sido detenido por robar, supuestamente, un loro valorado en 700 euros durante su paseo o vuelo diario en libertad por los alrededores de la vivienda donde reside en Benidorm (Alicante). Se trata de un ave de la especie Eclectus roratus, según ha explicado la Policía Nacional. La propietaria del animal interpuso una denuncia en comisaría al ver que su mascota no volvía a casa.

Un coche gris, una prenda de ropa y un loro desaparecido

La mujer explicó a los agentes, y así se extrae de la denuncia interpuesta, que todos los días le deja realizar vuelos al aire libre cerca de su domicilio. Pero en esta ocasión, y después de abrirle la puerta de la jaula, como siempre, salió volando y lo perdió de vista, aunque al poco tiempo lo oyó gritar y el loro ya no regresó nunca más. El único dato que pudo aportar los agentes, del supuesto secuestro, fue que una persona podría haberse llevado el animal, dado que observó cómo abandonaba los alrededores de su casa un vehículo de color gris.

La investigación posterior abierta por la Policía Nacional se focalizó, en un primer momento, en las cámaras de vigilancia de los alrededores. Con las imágenes, descubrieron que un individuo había salido de este coche descrito por la propietaria del animal con una prenda de ropa en la mano, se agachó y cogió el loro cuando este se había posado en el suelo. El pájaro, un Eclectus roratus, con el plumaje verde, es muy vistoso, especialmente al no tratarse de una especie autóctona.

El loro, sano y salvo, y el ladrón en libertad con cargos

Los agentes identificaron poco después el vehículo por las cámaras y en relación con las declaraciones de la mujer y, posteriormente, dieron con el propietario del coche. La Policía Nacional encontró al loro en el interior del domicilio del hombre de 56 años, en Benidorm, en una jaula, antes de ser devuelto a su dueña sin daños físicos. El ladrón del pájaro, tras ser arrestado, ha quedado en libertad con cargos, aunque se enfrenta a un delito de apropiación indebida.