El famoso artista Matthew McConaughey se ha labrado una exitosa carrera como actor después de trabajar en la industria del cine durante casi 20 años. En octubre de 2020 publicó su autobiografía, titulada 'Greenlights', en ella contó detalles sobre su vida temprana, su carrera y algunas anécdotas propias de la intimidad.
El libro fue todo un éxito en ventas, siendo número uno en The New York Times Best Seller list. En esta obra rememora los momentos más destacados de su vida en orden cronológico y hay varios momentos muy interesantes.
Uno de los capítulos más destacados es el que narra la muerte de James Donald McConaughey, padre de Matthew. El artista cuenta que recibió la llamada de su madre para informarle del trágico suceso, además le explicó que había sufrido un infarto mientras ambos tenían sexo, concretamente en el momento que alcanzó el clímax. Además, el propio actor cuenta que James siempre bromeaba al respecto, decía que el día que muriese "estaré haciendo el amor con vuestra madre", finalmente esta desafortunada premonición se cumplió.
Una relación complicada
La relación amorosa entre James Donald McConaughey y Mary Kathlene McCabe no era idílica. El propio Matthew McConaughey cuenta en su libro que sus padres se divorciaron 2 veces y se casaron en tres ocasiones distintas. Describía su enlace como una "tormenta en el Pacífico" y lo calificó como "muy violento".
Matthew McConaughey / Europa Press
También Matthew McConaughey relata la difícil relación que tuvo con su padre, James Donald era una persona dura y educó a sus hijos siendo muy severo e insensible en muchas ocasiones. De hecho, el actor cuenta que la violencia física estaba presente como método educativo y cuenta que los principales valores de su progenitor eran "no mientas, no creas a quien no puede hacer nada, acepta tener problemas y no odies".
Fue muy distante con su madre
El actor cuenta que no mantenía una relación demasiado buena con su madre. De hecho, cuando él comenzó a destacar en la actuación y ya era un personaje público su progenitora aprovechó el tirón mediático de su hijo para ganar dinero a su costa.
En una entrevista al medio italiano Il Corriere della Sera, McConaughey comentó que Mary Kathlene McCabe mostraba a fans y periodistas dónde había perdido la virginidad su hijo a cambio de dinero.
McConaughey comenta que situaciones como esta los distanciaron y que únicamente hablaba con ella a través de algunas llamadas telefónicas que el actor le hacía a su madre los domingos. De hecho, Matthew cuenta que estuvieron cerca de 8 años sin verse en persona.