Tres ladrones detenidos tras robar a unos turistas y ser pillados por un sargento de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio en Tarragona. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Salou y Vila-seca arrestaron tres hombres, de 42, 51 y 57 años, respectivamente, el pasado 30 de abril, acusados de ser los autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos empezaron, no obstante, en la capital tarraconense, hacia la una y media del mediodía, cuando un sargento de la policía catalana fuera de servicio reconoció a los tres multirreincidentes que podrían haber llevado a cabo la sustracción en la zona de estacionamiento del Pont del Diable, en el barrio de Sant Salvador de Tarragona donde este martes se vivió una batalla campal con palos y machetes.

Pillados por un sargento que los identificó en Tarragona

El sargento fuera de servicio vio a los tres hombres con su vehículo junto a un contenedor de basura, después de vaciar el contenido de dos mochilas y deshacerse de lo que no les interesaba, se marcharon rápidamente del lugar. Esto lo hizo sospechar y, una vez se fueron, recuperó los objetos que habían tirado: unas llaves, medicamentos y el documento oficial de un ciudadano alemán –que pertenecería a uno de los turistas a los que robaron–, entre otros. Dio el aviso a sus compañeros de los Mossos d'Esquadra y las patrullas consiguieron interceptarlos, alrededor de las dos y cuarto del mediodía, en la carretera TV-3148 a la altura de la Pineda, en el término municipal de Vila-seca.

Objetos sustraídos por los ladrones en Tarragona / CME
Objetos sustraídos por los ladrones en Tarragona / CME

Los Mossos d'Esquadra los registraron y encontraron dinero en efectivo y varios objetos, de los que no pudieron acreditar su procedencia. Por todo ello, fueron trasladados a la comisaría. En paralelo, los agentes constataron que una pareja de turistas alemanes, una hora antes, aproximadamente, había sido víctima de un robo en el interior del vehículo en el que viajaban. De hecho, denunciaron que los habían sustraído todo mientras visitaban el Pont del Diable en Tarragona.

De Salou a Tarragona y Vila-seca, la ruta de los tres ladrones

Ahora solo había que atar cabos y fue fácil: los turistas reconocieron los objetos recuperados por el sargento y los que fueron decomisados cuando fueron parados en la carretera TV-3148. Pero todavía hay más: los tres ladrones ya habían sido identificados en Salou por los Mossos d'Esquadra unas horas antes del robo y los habían dejado libres después de intervenir varias herramientas que se utilizan habitualmente para forzar y saquear vehículos. Los tres hombres acumulan más de un centenar de antecedentes policiales y, tras ser detenidos, pasaron el pasado 2 de mayo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Herramientas para saquear vehículos que intervinieron los Mossos d'Esquadra unas horas antes en Salou / CME
Herramientas, usadas habitualmente para saquear vehículos, que intervinieron los Mossos d'Esquadra a los tres ladrones en Salou, unas horas antes del robo a los turistas alemanes en Tarragona / CME