Cuatro personas decidieron que esta semana la compra les saldría gratis: entraron al Mercadona del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels, llenaron el carro de la compra hasta arriba del todo y salieron por la puerta como si nada, sin pasar por caja. Los individuos -un hombre y tres mujeres, todos de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com- actuaron con toda la naturalidad del mundo, pensando que seguramente saldrían con la suya. Con lo que no contaban, sin embargo, era con la rapidez con la que reaccionaron los empleados del supermercado, que llamaron a la policía antes incluso de que abandonaran el establecimiento.
Todo pasó el martes por la tarde. Gracias al aviso de los empleados y a la descripción que facilitaron de los sospechosos, una patrulla mixta de los Mossos d'Esquadra y de la Policia Local del municipio llegó con tiempo de sobra para ver cómo estas personas recorrían el parking del centro comercial con el carrito a rebosar, lleno de productos de higiene, botellas de cerveza y comida varia, y se dirigían a un coche. Antes de que pudieran cargar el botín en el maletero, los detuvieron.
Una "compra" de más de 900 euros que pretendían llevarse gratis
Los agentes identificaron a los sospechosos y les pidieron que enseñaran el tique de la compra que acababan de hacer. Ninguno de los cuatro podía demostrar que habían hecho aquella compra de manera legal, por lo que quedaron detenidos, acusados de un delito de hurto. El valor de los productos que querían llevarse superaba los 900 euros, y todo pudo ser devuelto al súper.
Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por delitos similares, aunque, a juzgar por la manera de actuar de todos ellos, son personas que se dedican a saquear supermercados y otros establecimientos similares.