La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años en Santander acusado de agredir a su pareja e intentar desfigurarle la cara quemándola con un bote de laca y un mechero. Al agresor también se le acusa de robarle los teléfonos móviles y las llaves del garaje para impedir que pidiera ayuda.

Intenta desfigurar a su pareja en Santander

El hombre, que carece de antecedentes, ha sido detenido esta madrugada por los delitos de violencia de género y robo con violencia, y ha pasado a disposición judicial, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

El arresto se ha producido después de que la mujer, de 38 años, acudiera a la Jefatura Superior de Policía en Santander para pedir auxilio y denunciara ante los agentes que su pareja acababa de agredirla y robarla, relata Efe. 

Policía Nacional / EFE

Policía Nacional / EFE

La mujer explicó que se había zafado del hombre y había huido, mientras él la perseguía a bordo de su automóvil, aunque pudo llegar a las dependencias policiales gracias a que su vivienda está cerca.

De forma inmediata, la Policía trasladó a la mujer al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir asistencia sanitaria, mientras procedía a la búsqueda del agresor, que fue localizado por una patrulla a bordo de su automóvil en una gasolinera situada en una de las salidas de la ciudad de Santander.

Los policías comprobaron que el hombre llevaba consigo el mando del garaje y que, en el interior de su vehículo, entre sus enseres y ropa, se encontraban los dos teléfonos móviles de la víctima, que reconoció que eran de la mujer, tras lo que fue arrestado.

Un 'simpa' en un bar acaba en una brutal paliza en la calle

La Policía Nacional ha identificado a cuatro jóvenes que agredieron al dueño de un bar en Gandía. Él les persiguió cuando abandonaron el local y les recriminó que se fueran sin pagar la cuenta. Los jóvenes acabaron agrediendo brutalmente a Jorge Negrete, el hostelero, en medio de la calle. 

Jorge les persiguió con el coche. No iba a permitir que se marchasen de su bar sin abonar la cuenta de 60 euros que habían acumulado. Los jóvenes hicieron el conocido 'simpa', aka me levanto y me voy sin pagar. El hostelero les persiguió hasta el aparcamiento y les advirtió de que le pagasen. Lejos de recular, los  jóvenes se enfrentaron a él y acabaron apaleándole. 

El vídeo lo grabó un vecino y las imágenes han servido a los agentes para identificar a los jóvenes que participaron en la reyerta.