A plena luz del día y con la posibilidad de ser visto por todo el mundo. De esta forma y sin tomar ninguna medida de precaución asaltó un hombre un concesionario de Figueres el mediodía del pasado sábado 13 de septiembre. Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la tarde, cuando la policía catalana recibió el aviso que había saltado la alarma de seguridad en un establecimiento de compraventa de vehículos situado en la carretera de Roses de la capital del Alt Empordà (Girona). Varios agentes de la zona se desplazaron hacia allí y confirmaron que no se trataba de ninguna falsa alarma, sino que alguien se había colado en el interior.
Los efectivos empezaron a hacer una búsqueda por la zona, encontraron a un hombre sospechoso que llevaba encima material de automoción y lo pararon. Al identificarlo y registrarlo, se le encontraron encima dos ventiladores de coche, hilos eléctricos de vehículos y varios conectores. Por este motivo, el hombre, de 45 años y nacionalidad marroquí, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial al día siguiente.
Había saltado un muro de más de dos metros por colarse
Más allá del hecho de que todavía llevaba encima el botín robado del concesionario, los agentes de los Mossos pudieron acreditar que se trataba del autor del robo cuando comprobaron las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes del sistema de videovigilancia, se podía ver como era el mismo hombre detenido, que ya acumulaba varios antecedentes policiales, quien cometía el robo después de acceder a la nave saltando una valla de unos dos metros y medio para poder entrar. Una vez arrestado, los objetos robados fueron devueltos al propietario del concesionario.