Un hombre decidió saltarse la prohibición de circular por un paso del río Manol, en El Far d'Empordà, este lunes por la noche, a pesar de las fuertes lluvias y las alertas de Protecció Civil de extremar las precauciones a la hora de realizar desplazamientos cerca de ríos y otras zonas inundables, especialmente en el Alt Empordà, durante toda la noche y también esta madrugada. El resultado fue, como era de esperar, un rescate por parte de los Bombers de la Generalitat, que tuvieron que desplazarse con tres dotaciones terrestres después de que el conductor y único ocupante del vehículo llamara al teléfono de emergencias 112 diciendo que se había quedado atrapado con el coche.
La sala del 112 recibió la llamada cuando pasaban cuatro minutos de las diez de la noche. Cuando llegaron hasta el paso en cuestión, encontraron el coche en medio, con las ruedas hundidas en el barro, lo que imposibilitaba al coche avanzar o retroceder. El conductor no había salido del interior por precaución y vio mejor opción avisar a los servicios de emergencias, al ver que había cometido un grave error y se había metido por donde no debía.
Afortunadamente, el rescate no fue nada complejo, según han explicado desde los Bombers de la Generalitat a ElCaso.com. El agua del río Manol no bajaba con mucha fuerza y pudieron extraer al hombre, sano y salvo, sin demasiados problemas con la autoescala, con la que lo transportaron hasta la orilla.
Accesos cerrados por las fuertes lluvias
Durante el anochecer se cortaron los diferentes accesos a los pasos inundables del río Manol desde Figueres, con señalizaciones y cintas que impedían el paso colocadas tanto por la Guàrdia Urbana como por los Mossos d'Esquadra. A pesar de ello y los avisos de Protecció Civil, el conductor decidió seguir adelante e intentar cruzar el paso, lo que podría haber acabado en mucho más que un susto.
