Una entrenadora de voleibol de un distrito escolar rural en Iowa, Estados Unidos, ha sido acusada de mantener relaciones sexuales y enviar fotos explícitas a un estudiante de 17 años con quien mantenía una relación.

Un romance muy caro

Se conocieron en el aparcamiento del instituto, donde el chico le dio un golpe a su coche con su vehículo. Se intercambiaron el número de teléfono porque él pretendía hacerse cargo de la reparación del automóvil.

Según la declaración del menor, cuando se conocieron, ella le preguntó cuántos años tenía y, al escuchar 17 como respuesta, le dijo que si iba a cuarto, a lo que él respondió que no, que era de tercero. El testimonio recoge que, ante esto, la acusada, llamada Brycelyn Haughey, dijo "suficientemente cerca".

Una relación con un chico de 17 años

A partir de entonces, el joven empezó a recibir mensajes de Haughey, que él siguió "porque pensó que ella estaba bromeando", declaraba. Sin embargo, la relación acabó yendo a mayores y el 25 de septiembre de 2020 quedaron en casa de ella y acabaron manteniendo relaciones sexuales.

Brycelyn Haughey / Archivo

Brycelyn Haughey / Archivo

El romance duró hasta diciembre de ese año, pero ahora la joven se enfrenta a una pena de prisión de 20 años por explotación sexual a menores por parte de un empleado en el ámbito escolar.

Hasta 20 años de prisión por la aventura

La edad de consentimiento en Iowa es de 16 años, pero las personas en posiciones de autoridad que tienen relaciones sexuales con jóvenes de 16 a 18 años a su cargo aún pueden ser acusadas de delitos sexuales.

Y de eso se le ha declarado culpable a Haughey tras una investigación iniciada el pasado octubre y que ha concluido en una acusación que pide penas máximas de cinco años de prisión y una multa máxima de 10.345 dólares por cada uno de los cuatro cargos de explotación sexual que se le atribuyen.

Además, ha sido imputada con otro cargo de difusión y exhibición de material obsceno a menores. Aunque aún no hay fecha fijada para el juicio, la joven ya ha pasado por el interrogatorio de la policía.