Un ladrón de 25 años ha perdido la vida después de sufrir una fuerte caída cuando intentaba huir de la policía durante un robo en Marbella. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las cinco de la madrugada del pasado jueves, cuando la Policía Local recibió el aviso de una empresa de seguridad alertando de que había saltado la alarma de la escuela pública Santa Teresa. Una patrulla se desplazó hasta el centro y los agentes comprobaron que alguien había entrado en el edificio. En una de las ventanas de la segunda planta vieron un rastro de luz similar al de una linterna y como había una persona vestida completamente de negro.
Intentó huir saltando por la ventana
Al darse cuenta de la presencia policial, el ladrón se puso nervioso e intentó huir antes de que lo pudieran atrapar. El chico saltó desde la ventana del segundo piso y se cogió a una farola que había justo delante para intentar bajar descolgándose por ella. La farola, sin embargo, seguramente a causa de su peso, acabó cediendo y el joven se precipitó al vacío. Los agentes municipales fueron corriendo hasta el lugar y se encontraron al ladrón tendido en el suelo al lado de la farola caída y de varios cristales rotos. Con él llevaba una mochila en la que había dos ordenadores portátiles, supuestamente, sustraídos del interior del centro educativo.
Los agentes policiales solicitaron urgentemente la presencia de efectivos sanitarios, que atendieron al ladrón y lo trasladaron al hospital Costa del Sol, donde ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico. Después de casi dos días ingresado, sin embargo, acabó muriendo este viernes por la noche a consecuencia de la gravedad de las heridas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos que le han acabado costando la vida al chico, natural de Kazajistán y que ya había estado detenido en anteriores ocasiones por otros robos en la zona.