La familia de Camilo Blanes, hijo del legendario cantante Camilo Sesto, sufre un nuevo revés. Unos ladrones entraron en su casa de Torrelodones. Los delincuentes se llevaron varios objetos de valor, entre ellos algunos que habían sido propiedad del artista.

Camilo Sesto fue uno de los cantantes más reconocidos del mundo en habla hispana. El alicantino se popularizó por interpretar canciones de los géneros de balada, rock y pop. Se calcula que el artista logró vender cerca de 2,5 millones de discos en todo el planeta.

Colaboró con muchos de los artistas más reconocidos del mundo como Miguel Bosé, Audrey Landers, José José, Lani Hall o Sergio Fachelli. También interpretó a Jesús en la adaptación en español de Jesucristo Superstar. Su tema 'Vivir así es morir de amor' es una de las canciones más populares de la historia de la música en español.

Su música y obra fueron muy bien valoradas por los expertos y a lo largo de su larga carrera recibió varias distinciones importantes como el premio de 'Máximo Orgullo Hispano' entregado en la ciudad de Las Vegas en 2011. Tuvo una carrera exitosa que comenzó en 1971 con su primer álbum en solitario y duró hasta 2010.

El robo en la casa de Camilo Sesto

Lourdes Ornelas, la viuda de Camilo Sesto, confirmó la noticia de que habían entrado a robar en su casa aprovechando que Camilo Blanes, su hijo, está en la UCI Ornelas atendió a los compañeros de Informalia y comentó la situación: "Han desaparecido un montón de cosas de Camilo Sesto, discos de oro y recuerdos".

Los principales sospechosos de Ornelas son algunos de los amigos de su hijo, según su versión habrían entrado en su casa aprovechándose de que Blanes está ingresado en el hospital. También comentó que ya ha renovado los sistemas de seguridad de la casa y ha colocado cámaras de vigilancia.

Camilo Blanes (2)

Camilo Sesto / EFE

Este robo se suma al que sufrió la familia en el mes de febrero. En esa ocasión también se llevaron objetos importantes representativos de la carrera de Camilo Sesto, pero estos hechos ocurrieron en la casa que tienen en Alicante.

El delicado estado de salud de Camilo Blanes

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, ha pasado varios días ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Hierro, en Madrid. Blanes ingresó el pasado 24 de noviembre después de celebrar su cumpleaños durante varios días en su casa de Torrelodones. 

Los problemas de adicción de Blanes han hecho que los médicos se temieran lo peor y varias fuentes apuntan a que han llegado a temer por su vida. Aunque Lourdes Ornelas afirmó que su hijo había sido ingresado por una fuerte neumonía que sufrió después de una caída de la bicicleta en un día lluvioso.

Hace unos meses Ornelas habló sobre los problemas de su hijo y se lamentó por no poder controlarlo: "La situación es delicada, desesperante. Ya nadie sabe qué hacer, antes lo tenían más controlado su padre y su chica. Ahora ni eso", dijo.