Efectivos de la Guardia Civil investigan las circunstancias de la muerte a tiros de un hombre de 48 años en un violento asalto en un cortijo de Matagorda, en el término municipal de El Ejido, en Almería, que tuvo lugar la tarde del pasado viernes. Además, en el ataque dos personas también resultaron heridas por arma blanca y tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario, aunque sus vidas no corren peligro. A estas alturas, no hay ninguna persona detenida en relación con estos hechos y se está buscando a los autores.

Un muerto a tiros y dos heridos a navajazos

Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las cinco de la tarde del pasado miércoles en un cortijo ubicado en la carretera AL-4301. En aquel momento, en el interior había cuatro hombres, el propietario y tres amigos con los cuales había quedado para comer juntos, tal como detalla La Voz de Almería. La mujer del propietario había salido un momento a hacer unos recados y cuando volvió se encontró el sangrante escenario y alertó el 112. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron hasta el cortijo, así como efectivos sanitarios. El hombre de 48 años presentaba varios tiros y ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Los dos heridos por arma blanca fueron trasladados al hospital de Poniente. Uno de ellos ha recibido el alta, pero el otro, un hombre de 61 años, está ingresado en la UCI, aunque su vida no corre peligro.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo que, presuntamente, se trataría de un robo. De momento no ha trascendido cuál era el número de asaltantes ni si tenían alguna relación con las víctimas. Tampoco como se desarrollaron los hechos. Desde el cuerpo armado, eso sí, han querido dejar claro que se trata de un "caso aislado", descartando la posibilidad de que se trate de alguna banda organizada que se dedique a cometer asaltos por la zona con armas de fuego.