Un robo que no fue del todo como lo habían planeado acabó con dos ladrones detenidos por los Mossos d'Esquadra en Empuriabrava (Girona). El pasado 19 de septiembre, una empresa náutica de Roses alertó de la sustracción de dos motos de agua amarradas en una de sus plataformas valoradas en 64.000 euros entre las dos. Los delincuentes, sin embargo, cometieron un error: se dejaron el sistema de geolocalización encendido de uno de los vehículos acuáticos, lo cual permitió situarles en Castelló d'Empúries.
Las patrullas de los Mossos se dirigieron hacia el punto donde el GPS indicaba que se encontraba una de estas motos, por los alrededores de la plata de la Rubina del municipio. Cuando estaban a punto de llegar, vieron en la carretera C-260, a la altura de Empuriabrava, un coche con un remolque parado en el carril en sentido Figueres. En el remolque transportaba una moto de agua, y un hombre intentaba cerrarles el paso, colocándose delante en medio de la vía.
Pillados por el propietario y detenidos por los Mossos
Las patrullas se detuvieron también, sospechando que podía tratarse de las dos motos de agua robadas. En efecto, cuando se acercaron al hombre plantado en la carretera, este se identificó como el propietario de una de ellas, que había seguido el rastro del GPS hasta encontrar a los supuestos autores, y pretendía retenerlos y recuperar su vehículo.
Al mismo tiempo, otra patrulla que también hacía búsqueda por la zona detectó a otro turismo con una tercera moto de agua cargada arriba de un remolque. El vehículo tenía una rueda pinchada y no podía continuar con su ruta. Los agentes de los Mossos d'Esquadra identificaron en el conductor y comprobaron que esta tercera moto también era robada, aunque todavía no se ha podido averiguar su titularidad.
Los dos conductores, dos hombres de 37 y 39 años, cuyas nacionalidades los Mossos no han facilitado, quedaron detenidos acusados de un delito de hurto. La policía catalana los registró los vehículos y encontraron tres pares de guantes, tres destornilladores, un martillo, una radial eléctrica, dos alicates y dos llaves expansivas.