Los ladrones ya no tienen ningún escrúpulo ni respeto por sus víctimas, ni siquiera cuando se trata de personas minusválidas que tienen dificultades para poder moverse con normalidad. Sin ir más lejos, este sábado pasado, 18 de abril, los Mossos pudieron recuperar la silla de ruedas de una mujer que alguien se había llevado un par de semanas antes, el 4 de abril, del interior de un coche. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Amposta, cuando el propietario del vehículo lo dejó abierto con la silla dentro. Cuando volvió, ya no estaba allí.
Encuentran la silla en una nave abandonada días después
Después del robo, los propietarios de la silla, que era eléctrica y estaba valorada en unos 2.000 euros, presentaron la correspondiente denuncia a la policía. Los días, sin embargo, fueron pasando sin tener ninguna noticia de dónde podía estar o quién la podía haber robado, hasta que el sábado pasado la policía catalana llevó a cabo una actuación en una nave abandonada en la misma capital del Montsià (Tarragona) que estaba llena de objetos que supuestamente habían sido robados.
Dentro de aquel almacén, que estaba en condiciones insalubres y donde no se podía vivir, encontraron una silla de ruedas de las mismas características que la que habían robado. Por ese motivo, se hicieron las correspondientes gestiones para comprobar de dónde había salido y confirmaron que era la que habían sustraído del interior de un coche dos semanas antes. Así pues, se contactó con la víctima y se acordó un encuentro con un familiar suyo en las dependencias policiales para poderle devolver la silla, que estaba en perfectas condiciones. De momento, se desconoce quién la robó y no consta que haya ninguna persona detenida por los hechos, pero al menos la mujer ya podrá volver a usarla para moverse en su día a día.