Los relojeros vuelven a actuar, ahora en Torroella de Montgrí (Girona). Una pareja de turistas se encontraba tranquilamente en el aparcamiento de un supermercado en la carretera que une el municipio mencionado y el Estartit el pasado jueves 6 de junio, cuando un grupo de hombres los abordó violentamente y consiguió sustraer a uno de ellos un reloj de lujo valorado en unos 4.900 euros. Los ladrones escaparon, no sin antes provocar lesiones a las víctimas para arrancarle el objeto de la muñeca. Poco después fueron detenidos los seis asaltantes, de entre 25 y 46 años, por la Policía Local y los Mossos d'Esquadra en Forallac, de una manera bastante peculiar.
Un reloj robado, un coche embestido y seis ladrones
Los hechos sucedieron el pasado jueves sobre las cinco de la tarde en el aparcamiento de un supermercado situado en la carretera que une Torroella de Montgrí y el Estartit. Una pareja de turistas fueron abordados por el grupo de hombres que arrancaron de la muñeca, a uno de ellos, el reloj que llevaba causándole lesiones leves. Huyeron y poco después se montó un dispositivo policial conjunto entre la Policía Local de Torroella de Montgrí y los Mossos d'Esquadra para localizar a los supuestos ladrones. No tardaron mucho. Aquel mismo día, los policías locales dieron el alto al vehículo de los asaltantes y les hicieron indicaciones para que se detuvieran. Pero no lo hicieron.
El conductor del coche aceleró y acabó chocando contra el vehículo policial. Uno de los ladrones saltó del turismo en marcha y los otros dos ocupantes salieron después de impactar contra el coche patrulla y se zafaron campo a través. Los Mossos d'Esquadra montaron varios controles, parando en Forallac a otro automóvil con cuatro personas que coincidían con la descripción facilitada por víctimas y testigos. De hecho, encontraron escondido bajo un asiento el reloj de 4.900 euros sustraído a los turistas.
Seis detenidos, de los cuales tres en libertad
La policía catalana detuvo a los cuatro hombres que llevaban el reloj como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. El día siguiente al mediodía, una patrulla de los Fura arrestó a los dos hombres que habían huido campo a través tras haber embestido el coche de la Policía Local de Torroella de Montgrí. Finalmente el reloj fue devuelto a su propietario. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar más información como la nacionalidad de los arrestados, de los que tres han quedado en libertad y los otros tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà.