Nuevo robo de un reloj de lujo en Barcelona. Durante el puente, un turista vio cómo medio millón de euros desaparecían de su muñeca mientras paseaba por el paseo de Gracia. Los Mossos d'Esquadra buscan a los autores del robo a un turista de un reloj de lujo de la marca Richard Mille, valorado en 500.000 euros, en el paseo de Gracia este viernes, 8 de diciembre, poco después de las cuatro de la tarde, según informa Betevé. El turista presentó algunos rasguños en la muñeca producidos cuando el ladrón estiró el reloj.

Como es habitual en este tipo de robos de relojes de lujo, los ladrones hicieron el trabajo en pareja. Para localizar a su víctima hicieron una vigilancia entre los comercios de lujo que hay en paseo de Gracia, hasta que vieron el reloj que les interesaba, aunque no estaba en venta en ninguna tienda. Después, uno de ellos sustrajo el reloj al turista de un tirón y le pasó a su compañero, que huyó del lugar de los hechos en un patinete eléctrico a gran velocidad. Agentes de los Mossos intentaron seguir a los ladrones en el momento del robo, pero no consiguieron atraparlos. A estas alturas los hechos están bajo investigación y la policía catalana busca tanto la joya como los autores del hurto.

El gran número de robos de relojes de lujo en la capital catalana llevó los Mossos d'Esquadra a crear, el año pasado, el grupo Titanio, que está especializado en robos de relojes. Según datos policiales, se ha registrado un aumento de los robos este verano a la ciudad y, entre en mayo y en julio, la unidad ha hecho un total de 59 detenciones a relojeros en la capital catalana. La cifra se incrementa notablemente si se añaden los arrestos del Grupo de Delincuencia Urbana de Barcelona, de manera que sube hasta los 94.