Solo dos minutos, este ha sido el tiempo necesario para robar cuatro motos de un concesionario en Torroella de Montgrí. Cuatro hombres completamente tapados se colaron en el local y se llevaron los vehículos después de destrozar la puerta de entrada a golpes de martillo. Lo explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

Las cámaras de seguridad muestran a cuatro hombres, todos ellos totalmente cubiertos, robando en el concesionario Big Moto, en este pueblo del Empordà. Como se ve en las imágenes, los ladrones utilizaron una especie de martillo bien grande para reventar la puerta de cristal haciendo un agujero por donde entraron con las manos vacías y salieron con cuatro motos.

Motos valoradas en 22.000 euros

Toda esta actuación se hizo rápidamente, en menos de dos minutos, y cuando el propietario llegó al lugar de los hechos, unos diez minutos después de que le saltara la alarma, ya no había ningún rastro de las motos ni de los ladrones. Tres de las motos no tenían gasolina en el depósito, por lo tanto, es imposible ponerlas en marcha. Eso hace pensar que los ladrones podían tener una furgoneta esperándolos para hacer más fácil el robo.

El propietario ha denunciado los hechos tanto a las redes sociales como los Mossos d'Esquadra, cuerpo que, de momento, no ha encontrado a los delincuentes. Por ahora, las cuatro motocicletas, con un valor aproximado de 22.000 euros, siguen desaparecidas.