Los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron el pasado 12 de mayo a dos jóvenes, uno de 20 años y el otro menor de edad, acusados de los delitos, de robo con violencia y agresión sexual. Con ellos había un tercer chico que consiguió escapar de los policías y a estas alturas continúa en busca y captura.

La madrugada del pasado domingo, alrededor de las dos y media, una patrulla de paisano oyó los gritos de una chica que provenían de una calle de las inmediaciones, concretamente en la calle Terra Baixa cruce con Vilafranca. Al acercarse vieron cómo tres chicos de origen magrebí estaban acosando a dos chicas, mostrándose agresivos con ellas. Cuando se dieron cuenta de la presencia policial, sin embargo, salieron corriendo. Los agentes los persiguieron y los consiguieron pillar, aunque uno se zafó de ellos y se esfumó por las calles del municipio sin dejar ni rastro.

Roban a las chicas y agreden sexualmente a una

Después de retenerlos, los policías volvieron donde estaban las víctimas para atenderlas y escuchar su declaración sobre lo que había pasado. Entonces las víctimas explicaron que los tres chicos se les habían acercado sigilosamente, le dieron un tirón a una de ellas para robarle el teléfono móvil y a la otra le dieron un beso en los labios sin su consentimiento.

Por estos hechos, los dos jóvenes fueron detenidos por un robo con violencia e intimidación y una agresión sexual, y fueron trasladados a dependencias policiales donde están a la espera de pasar a disposición judicial. El chico que todavía no ha hecho la mayoría de edad será requerido ante el Tribunal de Menores. La policía catalana mantiene la investigación abierta para poder identificar, localizar y detener al tercer agresor. Según explican fuentes cercanas al caso a este medio, de los dos arrestados, uno tenía antecedentes policiales.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los mismos agentes detuvieron a dos personas el día anterior por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los arrestados, dos hombres de 28 y 29 años, estaban transportando metanfetamina, éxtasis y  LSD en su coche, donde también encontraron 910 euros en efectivo presuntamente provenientes de su actividad delictiva.