Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 20 años y origen sudamericano, acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto después de que robara las ruedas y llantas de algunos de los coches de alta gama que limpiaba en el aeropuerto del Prat. La detención de este individuo ha sido fruto de una investigación que agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría ubicada en el recinto aeroportuario iniciaron a principios del pasado mes de abril, cuando tuvieron conocimiento de la sustracción de las 20 llantas y los 20 neumáticos de cinco turismos de una misma compañía de alquiler de vehículos que estaban estacionados en un parking cerrado que hay en las instalaciones.

Después de varias indagaciones, los investigadores de los Mossos pudieron descubrir que la persona que había detrás de los robos era un joven que, con anterioridad, había sido trabajador de la empresa subcontratada por las diversas compañías de alquiler de coches del aeropuerto para limpiar los vehículos antes de que fueran adjudicados a otro cliente. El hombre tenía total acceso a aquel aparcamiento y conocía cuáles eran los vehículos de alta gama con los cuales podía sacarse más dinero. Se calcula que el valor de las ruedas sustraídas ascendía a unos 10.000 euros.

robo ruedas coches aeropuerto
El trabajador había robado las ruedas de los coches de alquiler que limpiaba. / Mossos d'Esquadra

Un familiar se encargaba de la venta

A fin de que no lo pudieran relacionar con el robo de las ruedas, según ha podido saber ElCaso.com, el trabajador había convencido a un familiar suyo, a cambio de una comisión, para que fuera él quien se encargara de vender los neumáticos y las llantas a través de una aplicación de compraventa. No obstante, los Mossos descubrieron rápidamente la relación de parentesco entre la persona que vendía los objetos robados con el trabajador que tenía acceso a las ruedas y que era el autor de los hurtos. Finalmente, el pasado 3 de junio, el hombre fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial.