Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa, en el Vallès Occidental, detuvieron a un hombre en el municipio después de que este robara en un supermercado y amenazara con un arma blanca a un trabajador que le fue detrás para pararlo. El detenido fue rápidamente identificado por los agentes, ya que se trataba de un ladrón con numerosos antecedentes, conocido por la policía del municipio, y se lo detuvo rápidamente. Al día siguiente, el juez responsable del caso decretó su ingreso en prisión por un delito de robo con intimidación. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información sobre el detenido a este medio.
Los hechos tuvieron lugar durante el mediodía del día 3 de agosto, cuando un trabajador de un bonÀrea situado en el número 17 de la calle Rutlla vio a un cliente que se marchaba del establecimiento sin pagar, el cual llevaba, claramente, objetos escondidos bajo la ropa. El trabajador no lo dudó y salió detrás de él, hasta que pudo pararlo a fuera del comercio, donde le exigió que volviera dentro a pagar por los productos hurtados. En aquel momento, el ladrón se levantó la camiseta diciéndole que mirara que llevaba debajo, y el hombre que lo había parado pudo ver una navaja en el pantalón.
Sentenciado a prisión
El trabajador, intimidado y asustado, lo dejó irse y volvió hacia el comercio. El jueves siguiente por la tarde, día 7, se presentó una denuncia por estos hechos en la Oficina d'Atenció a la Ciutadania de los Mossos d'Esquadra, y se aportaron imágenes de cómo se había desarrollado la situación. El Grup de Delinqüència Urbana del cuerpo analizó las imágenes y pudo reconocer rápidamente al autor del robo, a un ladrón multirreincidente de la zona con numerosos antecedentes. En menos de dos horas, los agentes pudieron localizar y detener al ladrón, el cual pasó a disposición judicial. Al día siguiente, el juez evaluó el caso y el perfil del detenido y decretó el ingreso a prisión por un delito de robo con intimidación.