Surrealista detención en Deltebre (Tarragona): los mossos han arrestado a un hombre que había robado un coche gracias a un accidente de tráfico.

Detenido por robar un coche en Deltebre

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tortosa (Tarragona) detuvieron el día 3 de agosto a un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de l'Aldea (Tarragona), como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículo de motor y tres delitos de robo con fuerza en establecimientos.

Accidente de tráfico entre Deltebre y Camarles

Pasadas las 10:00 del martes, los mossos se dirigieron a un accidente de tráfico en la carretera T-340 entre Deltebre (Tarragona) y Camarles (Tarragona). Al llegar vieron que el accidente consistía en una salida de vía y que el conductor se encontraba bien.

El coche había sido robado dos horas antes del accidente

Los agentes comprobaron que el hombre no disponía de permiso de conducir en vigor, y que el vehículo había sido robado hacía menos de dos horas en Deltebre. A pesar del estado en que quedó el vehículo, pudieron recuperar un televisor y una riñonera del interior.

Tres robos con fuerza en varias tiendas de Deltebre

Mientras el hombre era detenido y trasladado a comisaría, los mossos hicieron gestiones para comprobar la procedencia de los objetos recuperados y averiguaron que durante la madrugada de aquel mismo martes se habían producido tres robos con fuerza en establecimientos comerciales de Deltebre. También supieron que el lugar del robo del vehículo había sido muy cerca de la zona de los robos.

Colaboración con la Policía Local de Deltebre

Con la colaboración de agentes de la Policía Local de Deltebre, los investigadores pudieron recoger imágenes e información que relacionaban el detenido con los robos en el interior de los comercios. Los mossos recuperaron el resto de objetos que había en el vehículo y comprobaron que provenían de los robos a los establecimientos.

Coche robado / Mossos d'Esquadra

Detenido en un accidente de tráfico por conducir con un vehículo robado en Deltebre (Tarragona) / Mossos d'Esquadra

El ladrón multirreincidente ya está en libertad

Posteriormente devolvieron los objetos sustraídos a sus propietarios. Sin embargo, los agentes recuperaron una bicicleta de la cual se investiga su procedencia. El detenido pasó el jueves a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Muere un hombre en la playa de Riumar

Este no ha sido el único suceso en Deltebre en los últimos días y, de hecho, este jueves, un hombre de 68 años y nacionalidad francesa murió en la playa de Riumar. Aunque se desconoce cuál ha sido la causa de su muerte, todo apunta que ha sido por ahogo, ya que varios testimonios vieron que se estaba ahogando y lo sacaron del agua inconsciente, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.