Roba tres bicicletas eléctricas valoradas en unos 21.000 euros y lo pillan intentando escapar por unos campos de Roses (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven, de 28 años y nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arresto se produjo el pasado viernes, 9 de mayo, de madrugada cuando una patrulla de paisano se encontraba haciendo tareas preventivas por el municipio costero gerundense y vieron a un individuo que iba todo vestido de negro y con una capucha en la cabeza, lo que lo hacía muy sospechoso y, por ello, le dieron el alto, lo identificaron y lo registraron.

Encuentran a un joven encapuchado y con las piernas mojadas por un campo de Roses

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes patrullaban por la avenida del Salatar de Roses y se percataron de que un chico salía de un campo, con la vestimenta mencionada anteriormente, y tenía intenciones de quererse esconder. Además, el joven llevaba todas las piernas mojadas y se había guardado los calcetines en el bolsillo. Lo pararon, identificaron y registraron. Durante las preguntas de los Mossos d'Esquadra, el individuo dio versiones nada creíbles para intentar explicar por qué se encontraba allí de madrugada. Por ello, los policías hicieron las comprobaciones pertinentes del campo, de difícil acceso y con mucha vegetación.

Durante las comprobaciones del campo, completamente mojado por la lluvia de los días anteriores, hallaron tres bicicletas eléctricas. Dado que no pudieron confirmar su procedencia, los agentes se dirigieron al hotel más cercano para ver si las bicicletas, valorada cada una en 7.000 euros, habían sido sustraídas de este establecimiento. Y, así fue. Por los alrededores del alojamiento observaron que un remolque había sido forzado y el candado estaba roto y, efectivamente, faltaban los tres vehículos de dos ruedas que son propiedad de una empresa que se dedica al turismo ciclista.

Recuperan las bicicletas y detienen al ladrón

Los Mossos d'Esquadra devolvieron las tres bicicletas a la empresa propietaria y detuvieron al joven. El arrestado, con múltiples antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) el mismo viernes, 9 de mayo.