Heroica actuación de un policía fuera de servicio para salvar la vida de un chico de 18 años que se estaba a punto de ahogar en la playa del Capri de la Ràpita, en el Montsià (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar cuando el agente, miembro de la Policía Nacional destinado a la Jefatura Superior de Aragón, en Zaragoza, estaba nadando en una esta playa de la localidad tarraconense cuando vio cómo un joven iba más allá de la línea de boyas que delimita la zona de baño. Sabedor de que a partir de allí las condiciones del mar eran más complicadas y las corrientes adversas, el policía se quedó pendiente del chico por si le pasaba alguna cosa.

Como si su trabajo le diera un sexto sentido para detectar situaciones de peligro, poco después vio cómo el joven empezaba a hacer gestos, bracear para intentar mantenerse en la superficie y gritar de forma desesperada pidiendo ayuda en inglés. Inmediatamente, el policía se dirigió hacia donde se encontraba el chico, que había entrado en pánico y ya empezaba a tener síntomas de ahogamiento. El agente consiguió tranquilizarlo y estabilizarlo para que se mantuviera en la superficie y no se hundiera. Acto seguido, una mujer que estaba haciendo paddle surf en la zona y lo había visto todo le ofreció la tabla al policía para que pudiera poner al joven encima y pudiera rescatarlo con más seguridad.

Una doctora que había en la playa atendió al chico

Ya con el chico seguro sobre la mesa, lo pudieron llevar hasta la arena, donde una doctora que en aquellos momentos también se encontraba en la playa pudo realizarle las primeras atenciones y comprobar que estaba en perfecto estado de salud. La rápida actuación del policía evitó que el chico se ahogara e hizo que todo quedara en un susto, hasta el punto que ni siquiera fue necesario que fuera trasladado a un centro hospitalario. Los padres del joven, de nacionalidad noruega, se mostraron muy agradecidos con el policía fuera de servicio y elogiaron su actuación, en lo que podría haber acabado con un nuevo ahogamiento en las playas de Catalunya esta temporada de verano.