Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Valencia a un hombre de unos 49 años por presuntamente agredir y mantener encerrada a su mujer en casa durante cuatro meses.

Fue la hermana de la víctima, desde Londres, a quien avisó a las autoridades.

Rescatan a una mujer secuestrada por su marido

Este martes la Policía Nacional recibió la llamada de una mujer desde Londres.

Era la hermana de la víctima, una mujer pakistaní que estaba secuestrada por su marido dentro de su propia casa. Llevaba cuatro meses cerrada allí sin posibilidades de salir del inmueble.

Los agentes localizaron a la mujer en torno a las dos del mediodía, asomada al balcón de la vivienda, en la avenida Cardenal Benlloch.

La víctima, que no hablaba español, indicó en los agentes mediante señales que estaba encerrada. Por eso, los efectivos de la Policía Nacional avisaron a los bomberos para que la rescataran del domicilio.

La puerta del inmueble estaba llena de cerrojos, así que decidieron rescatarla con una grúa directamente al balcón.

La valla en casa y abusa de ella a Valencia

Según ha detallado la Policía Nacional, los bomberos, una vez en la vivienda, consiguieron sacar por la puerta a la víctima.

La mujer sí hablaba inglés, de manera que finalmente pudo relatar lo que había pasado a los agentes.

Según ha explicado la víctima, su marido la encerraba en el domicilio conyugal cada vez que él salía de la casa, una situación que sufría desde que llegó a la ciudad, hace cuatro meses. También ha indicado que el hombre la maltratada dándole palizas.

Grúa Bomberos / Europa Press

La mujer estaba cerrada al inmueble y los Bomberos la rescataron con una grúa desde el balcón / Europa Press

La mujer fue trasladada para que la revisara un médico y los agentes de la Policía Nacional activaron el protocolo previsto en casos de violencia machista.

Posteriormente, cuando el hombre llegó al domicilio después de su jornada laboral, hacia las siete de la tarde, los agentes lo detuvieron por un presunto delito de maltratos en el ámbito familiar, según han precisado las fuerzas de seguridad. El hombre ha pasado a disposición judicial.