Los Bombers de la Generalitat han rescatado en buen estado a tres perros que se encontraban en el fondo de un pozo particular en la localidad de Sant Boi de Llobregat. Las autoridades investigan las causas y circunstancias del hallazgo, sin que haya trascendido por ahora cómo llegaron los perros allí. 

Hallan a tres perros en el fondo de un pozo

Una mujer ha alertado al teléfono de emergencia tras oír los lamentos de perros que salían del interior de un pozo de una finca particular de la zona de la Riera de Can Soler, en el barrio de Marianao.

Cinco vehículos del cuerpo y efectivos de la unidad de rescate se han desplazado al lugar. Allí, uno de los efectivos ha descendido al pozo tras hacer más grande la boca de acceso y ha rescatado a los tres perros de caza. La operación de rescate ha durado unas dos horas y media y se desconoce si los animales llevaban el chip que permitiría localizar a sus dueños.

Los tres animales han sido entregados a la protectora Refugi Municipal d'Animals de Companyia de Sant Boi (RMAC).

Un hallazgo incierto

Ni la Policía Local de Sant Boi ni la protectora han aclarado, de momento, cómo los perros acabaron en el fondo de un pozo. Cabe la posibilidad que fueran abandonados y arrojados a propósito, claro. La investigación continúa.