Esperanza en medio de la desolación. Una mujer ha sido rescatada después de pasar tres días atrapada dentro de su coche en la localidad valenciana de Benetússer. Los efectivos de rescate la han encontrado sepultada por otros vehículos dentro de un paso subterráneo donde fue arrastrada durante la riada provocada por el destructivo paso de la DANA, según la información hecha pública por Protección Civil.
Encuentran a una mujer con vida después de tres días del paso de la DANA
Durante las labores de búsqueda y rescate de los efectivos de emergencia de este viernes, se escucharon los gritos de socorro de la víctima, atrapada dentro de su vehículo desde hacía días y sin posibilidad de salir. Después de varias horas de desescombro y de revisar y apartar el resto de turismos que bloqueaban el paso, consiguieron liberarla y pasó inmediatamente a manos de los servicios sanitarios que la atendieron in situ antes de evacuarla a un centro hospitalario.
"Después de tres días, hemos encontrado a una persona con vida dentro de un coche", ha explicado el concejal del Ayuntamiento de Moncada (València) y responsable de Protección Civil del municipio, Martín Pérez, a los cerca de 400 voluntarios reunidos en el pabellón municipal. Esta noticia brinda un rayo de esperanza a todas aquellas personas que esperan noticias sobre sus familiares y amigos que todavía constan como desaparecidos durante la tormenta. Efectivos de los Bomberos, cuerpos policiales, Protección Civil y voluntarios continúan sin descanso la búsqueda, revisando coches, garajes, bajos y pasos subterráneos para asegurar que ninguna persona queda abandonada.