Unos traficantes de animales intentaron colar en el Estado siete cachorros de perro escondidos en condiciones deplorables en un autocar que venía de Moldavia. Sin embargo, no les salió bien el intento. A la altura de Mollet del Vallès (Barcelona), los Mossos d'Esquadra los pararon en un control rutinario de tráfico después de observar que el vehículo presentaba varias irregularidades. Durante el registro, encontraron a los perritos, tres de la raza Yorkshire y cuatro caniches, que un hombre intentaba transportar hasta Madrid. El sospechoso contaba con un cómplice que tenía que relevarlo en la parada que hacía el autocar dentro del municipio y que hubiera sido el encargado de entregarlo al destinatario final. Los dos fueron denunciados por infringir la ley de bienestar animal.

Siete cachorros en condiciones muy malas haciendo un viaje de varios días desde Moldavia

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de abril, el día siguiente de Sant Jordi. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Tráfico hicieron que un autocar que circulaba por la AP-7 se detuviera a la altura del término municipal de Mollet del Vallès para poder inspeccionarlo, ya que mostraba signos de estar incurriendo en varias irregularidades. Los agentes hicieron parar el vehículo en una zona próxima a la antigua N-152. Durante el registro y la identificación de los pasajeros, vieron que un hombre llevaba siete cachorros de perro encerrados en un espacio muy reducido, sin la ventilación adecuada y a una temperatura muy elevada. Al pedirle la documentación de los animales, vieron que los estaba intentando entrar en el Estado español de manera ilegal.

Se solicitó la presencia de la Unidad Regional del Medio Ambiente que se hizo cargo del caso, así como de la Policía Municipal de Mollet que asistió a la policía catalana con los cachorros, poniéndolos en contacto con la Protectora de Animales del municipio que se hizo cargo de ellos y se aseguraron que estuvieran en las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.