Los Bombers de la Generalitat rescataron el domingo por la tarde a un joven que se cayó sobre unas rocas en Sant Feliu de Guíxols (Girona) desde una altura de entre seis y nueve metros. El teléfono de emergencias 112 recibió la alerta del accidente alrededor de las siete y cuarto, que informaba sobre una persona precipitada en la Cala del Vigatà. Se activaron tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, junto con el helicóptero MAER, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y de Salvamento Marítimo.

Complicado rescate por el mal estado del mar

Los efectivos de rescate intentaron acercarse a las rocas donde había caído el accidentado desde el mar, lo cual no fue posible a causa de las condiciones meteorológicas adversas, además de que se trata de una zona de difícil acceso. Por eso, se activó el helicóptero de los Bombers con un equipo del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) que llegaron hasta el herido y lo inmovilizaron para poder evacuarlo en una litera con un gruaje desde el helicóptero, alrededor de las ocho y media de la tarde.

accidente santo feliu de guíxols (1)
El chico se cayó sobre unas rocas y sufrió varias fracturas / Bombers de la Generalitat.

El accidentado estaba consciente en todo momento durante el rescate, pero no podía moverse, ya que había sufrido varias fracturas a raíz del impacto con las piedras. El helicóptero lo trasladó hasta el puerto, donde esperaban las ambulancias del SEM. Después de una primera asistencia y valoración por los facultativos sanitarios, lo llevaron finalmente al hospital para ser atendido más en profundidad.

accidente santo feliu de guíxols (2)
Tuvo que ser evacuado en helicóptero por el mal estado del mar / Ayuntamiento Sant Feliu de Guíxols.