Los Bombers han rescatado hoy, domingo 21 de diciembre, a un hombre que ha sufrido un impactante accidente mientras hacía enduro y se ha fracturado el fémur. Los hechos han tenido lugar esta mañana, sobre las nueve y cuarto, cuando un hombre de 34 años, que iba acompañado por otras dos personas, ha sufrido un accidente mientras circulaba con una motocicleta de enduro por la montaña de Sant Jaume dels Domenys, en el coll del Punyal. Cuando el hombre se hizo daño, se llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir una ambulancia, pero no contaban con que se encontraban en una zona de difícil acceso.
El espacio donde se encontraban los motoristas no permitía que llegara una ambulancia, por lo que se ha tenido que avisar a los Bombers. Estos han considerado que la mejor opción era utilizar un helicóptero de los Mitjans Aeris para acercarse a la ubicación, recoger al herido y trasladarlo hasta el hospital. Con esta idea en mente, unidades del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) de Valls y Cerdanyola se han desplazado hacia la ubicación, acompañados de un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para asistir al herido.
Rescate con helicóptero
Una vez localizado, los GRAE y el médico han bajado para atenderlo, momento en que se ha descubierto que el hombre tenía una fractura en el fémur. Viendo la gravedad de la situación, se le ha introducido dentro de un colchón de vacío, este tipo de bolsa que se puede ver en la foto, y se le ha enganchado al helicóptero. El herido ha sido trasladado hasta el hospital, donde ha quedado ingresado para recibir el tratamiento necesario para garantizar su recuperación lo antes posible. Los Bombers también hicieron un rescate con helicóptero ayer, cuando tuvieron que salvar una persona que había quedado atrapada en el Coll de Muntanyó, entre la nieve, con una fractura en el peroné. Las condiciones meteorológicas complicaron el rescate, pero, afortunadamente, se pudo llevar a cabo.
