Los Bombers han protagonizado esta tarde un rescate épico en la playa de Tarragona. Una familia ha entrado en el agua cuando había una marea intensa y después no podían salir, lo que les ha obligado a refugiarse en las piedras que hay bajo el castillo de Tamarit. Afortunadamente, se ha podido rescatar a los cuatro afectados sin grandes complicaciones, y todos ellos han sido dados de alta rápidamente al ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), por lo que parece que todo ha quedado en un susto que ha dejado claro por qué no se debe entrar mar adentro cuando las olas vienen con fuerza.
Los Bombers han recibido sobre las tres y media de la tarde de hoy, 20 de octubre, una alerta que les avisaba de una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores, que habían quedado atrapados en las rocas que hay en la base del castillo de Tamarit. La familia ha decidido ir a la playa esta tarde y, aunque las olas venían con fuerza, han entrado igualmente al agua para nadar un rato, un error que no han tardado demasiado en detectar, pero ya era tarde y estaban dentro del agua, luchando contra la corriente con dos menores entre ellos. Afortunadamente, han podido llegar a las rocas antes de que la situación empeorara.
Rescate acuático
Los Bombers han llegado al lugar de los hechos con tres dotaciones, y, tras evaluar la situación, han considerado que la mejor forma de llegar donde estaba la familia y sacarlos de forma segura era utilizando una tabla de rescate, una especie de tabla de surf preparada para este tipo de operaciones donde deben adentrarse en el agua para recuperar a alguien. Los agentes han dado chalecos salvavidas a todos los implicados y, uno a uno, se les ha sacado del agua sin más complicaciones. El SEM, también presente, se ha encargado de atender a los adultos y a los menores, y, como ninguno de ellos presentaba heridas ni hipotermia ni ningún otro síntoma, se les ha dado el alta rápidamente.