Tres días encerrado sin comida ni agua. Eso es lo que ha tenido que vivir Chincho, un perro de raza sitzu que ha sido rescatado después de pasar todo este tiempo en el interior de un coche robado en València. Efectivos de la Comisaría de Proximidad de Ciutat Vella de la Policía Local detectaron este miércoles, hacia las cuatro de la tarde, que había un vehículo estacionado en la calle Marquès de Dos Aigües con un animal dentro que parecía estar en problemas de salud.
Los agentes municipales comprobaron los datos del vehículo y descubrieron, al introducir la matrícula en las bases policiales, que constaba como robado el pasado domingo en la misma ciudad de València. Eso significaba que el animal, en caso de estar en el interior desde el momento del robo, hacía casi 60 horas que estaba encerrado dentro del coche, desde la madrugada del 5 de enero, sin manera de poder alimentarse ni ver agua. Por este motivo, se alertó a los Bomberos de València, que se desplazaron hasta el lugar y abrieron el vehículo utilizando un gancho para poder rescatar al animal.
El perro sufría deshidratación
En el momento de ser rescatado, Chincho tenía signos evidentes de deshidratación. No obstante, los agentes policiales llegaron a tiempo y, una vez le dieron agua para beber, el perro se recuperó rápidamente. Los efectivos de la Policía Local de València avisaron a los propietarios del vehículo, que se desplazaron hasta el lugar y se hicieron cargo tanto del animal como del vehículo. A estas alturas, se desconoce quién está detrás del robo del coche o si el ladrón lo había utilizado para alguna cosa. Tampoco se sabe como había llegado el vehículo hasta este punto de València ni si los ladrones se habían dado cuenta de la presencia del animal.