Un operativo policial de los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre esta mañana por tenencia de explosivos en Montblanc, en La Conca de Barberà. El dispositivo ha empezado hacia las siete de la mañana y han participado en él varias unidades del cuerpo policial, entre ellas agentes del ARRO, L'Àrea Regional de Recursos Operatius, unidades antidisturbios, y unidades del TEDAX, los Tècnics Especialistes en Desactivació d'Artefactes Explosius. La operación se ha llevado a cabo en el centro histórico de Montblanc, en específico en la calle Alenyà, que ha sido cortado totalmente mientras los agentes cumplían con su tarea.

Los agentes han entrado en una casa de la calle, donde se encontraba el inquilino del hogar, hacia media mañana. Mientras registraban el edificio, han podido encontrar material explosivo en la casa, de momento los agentes no han confirmado si eran explosivos caseros o si los habría adquirido de algún otro lugar. Después del hallazgo, el TEDAX se ha hecho cargo del material explosivo y se ha detenido al inquilino como posible autor de un delito de tenencia de explosivos. La investigación sigue abierta y, en su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra se niegan a revelar más información a los medios hasta que no tengan cerrado el caso, por lo cual no han querido dar más detalles sobre el detenido, los explosivos, ni ningún otro aspecto de la operación. El único detalle que el cuerpo ha dicho a ElCaso.com es que la Comissaria General d'Informació, encargada de la investigación, ha descartado que el detenido tenga ningún tipo de vinculación con el terrorismo a pesar de tener artefactos explosivos en casa.

Muere en una pelea en Montblanc

No es la primera vez que la policía tiene que actuar en Montblanc este agosto. A principios de mes, el sábado día 2, hubo una pelea en una gasolinera del municipio que acabó con la muerte de uno de los involucrados. La víctima había agredido a otro hombre y el hijo de este le dio un puñetazo. A causa del impacto, perdió el equilibrio y, al caer al suelo, se dio un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado al hospital, donde lo atendieron, pero acabó perdiendo la vida a causa de la lesión.