Reece Thompson, un director de marketing digital estadounidense vio cómo su vida daba un gran giro con cinco años, cuando entró como parte del reparto de la película Titanic. Aunque su papel de "niño irlandés" fue secundario, hoy, 25 años después del estreno del filme, sigue cobrando.

El niño de 'Titanic' que sigue cobrando por la película

Así lo explica en una entrevista al medio Belfast Live, donde ha admitido que aún gana dinero gracias a la icónica película. Thompson solo tenía cinco años cuando consiguió el papel del pequeño pasajero de tercera clase que moría trágicamente junto a su madre y su hermana después del choque del barco contra el iceberg en el largometraje de 1997.

En la escena que coprotagoniza, él, su madre y su hermana en la ficción se encuentran entre los pasajeros que esperaban a que se abriese la puerta principal de la sección de tercera clase del Titanic, pero nunca llegan al bote salvavidas y acaban en su camarote, muriendo juntos.

Un director de marketing con un pequeño sueldo de más

Parece que no había papeles pequeños en esta película, ya que, a día de hoy, Reece, de 30 años, que ahora es el director de marketing digital de una instalación de esquí y snowboard en Utah, el Brian Head Resort, sigue ganando dinero gracias al naufragio cinematográfico más conocido.

Reece Thompson en la actualidad / Cedida

Reece Thompson en la actualidad / Cedida

En la misma entrevista admite que no se acuerda mucho sobre cómo fue el rodaje de la película, aunque lo ha recordado todos los años con un jugoso regalo: un cheque con su parte proporcional de los derechos de imagen por la reproducción del filme.

Le pagan los derechos de imagen 25 años después

Su carrera empezó como modelo infantil, cuando ganó un concurso y consiguió firmar un contrato con un agente de talentos. Fue ese agente el que ofreció a su madre dos opciones: que Reece protagonizase el anuncio de una gasolinera o que se presentara para interpretar un papel en Titanic.

Escena de 'Titanic' / Archivo

Escena de 'Titanic' / Archivo

Y, aunque el anuncio era una opción segura, la madre de Thompson se decantó por el casting para la que se convertiría en la segunda película más taquillera de la historia.

Según su relato en otra entrevista para Business Insider, explicaba cómo fue la situación: "Mi madre me dijo: 'Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película no funciona, la veremos'". Lo que ella no sabía era el bombazo que supondría el filme protagonizado por los jovencísimos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Entre 100 y 250 dólares por su papel de niño irlandés

Si bien en los años siguientes al estreno aún se acordaba del papel que le había supuesto una gran ganancia, a día de hoy los cheques suponen una sorpresa para él, tal y como detalla en las declaraciones al medio citado: "Es extraño porque ya no está presente en mi mente... No es como si me preguntase 'Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque de Titanic'?". Según lo describe, cuando le llega el ingreso "es como, 'Oh, genial, 100 dólares más este mes'".

También detalla que "Hubo un par de veces en las que fue como: 'Oh, vaya, este cheque es de 250 dólares. Esta película tiene ya doce años. Qué raro'". Aunque remataba entre risas: "Espero que la sigan reproduciendo muchas veces más, porque eso significa más dinero para mí".